Posicionamiento Google

La importancia de estar bien posicionado en Google

La frase correcta del titular de esta entrada sería “La importancia de estar bien posicionados en buscadores”, ya que existen muchos más además de Google: Yahoo, Bing,… Sin embargo es habitual dentro de nuestros clientes que nos pidan “salir de primeros en Google”, como si no existiera el resto. Esta afirmación es normal ya que la compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin copa en España más del 90% de las búsquedas. Este porcentaje baja un poco si lo extrapolamos al resto del mundo (en China el buscador predominante es Baidu, utilizado por millones de personas) pero lo que es incontestable es el dominio del gigante americano, utilizado por más de 1.800 millones de personas en todo el mundo.

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[vc_message]Porcentaje de uso de buscadores en el año 2016[/vc_message]

Por este motivo no es erróneo el titular de la entrada. Estar bien posicionado en el buscador significa estar en primera línea del mejor escaparate posible, tener visibilidad ante millones de clientes potenciales.

Conseguir estar bien posicionados no es tarea sencilla y entra en juego multitud de variables, desde el sector de actividad hasta la geolocalización y por supuesto aspectos técnicos de la web y su contenido, entre muchas otras más.

En Ático I Creativos implementamos en todas nuestras webs todos aquellos aspectos técnicos que ayudan a posicionarse mejor en Google y escapamos de aquellos que sean penalizados. Además, realizamos un estudio del contenido y establecemos una estrategia dentro de la web de aquellas palabras clave que sean importantes. Pero como hemos dicho antes, el posicionamiento en buscadores (técnicamente llamado posicionamiento SEO) es una tarea más compleja y que se prolonga en el tiempo. Una buena estrategia SEO incluye la realización de acciones fuera y dentro de la web de manera continuada como es el linkbuilding (creación de enlaces a nuestro site desde webs externas), la creación periódica de contenidos, una buena estrategia en redes sociales, estar atentos a los cambios que realiza Google en sus algoritmos de búsqueda… así como la completa monitorización para analizar los resultados y tomar las decisiones oportunas.

En cuanto a la inversión necesaria depende también de muchos factores. El sector y el proyecto a posicionar son fundamentales, puesto que no es lo mismo posicionar una web que se dedica al sector hostelero, altamente competitivo en la red, que otro dedicado a la cría de caracoles (por poner un ejemplo). También los resultados buscados influyen en la inversión y viceversa, la inversión influye en los resultados.

Desde nuestro estudio de diseño web te podremos asesorar y llevar a cabo la mejor estrategia para tu proyecto dentro de tus necesidades y recursos. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ser visible en el gran escaparate online.